Haití

¿Cómo llegaron las Siervas de María, Ministras de los Enfermos, a Haití?

Extendida la congregación en tres países del Caribe: Cuba, Puerto Rico y República Dominicana, las ansias de presencia en uno de los países más necesitados de América Latina crecía en las Hermanas, pero la hora de Dios no había llegado. Fue el año 2008 cuando un buen sacerdote, Rvdo. Padre Michelin Pierre, pidió la presencia de las Siervas de María para hacerse cargo del Dispensario Parroquial “Sainte Malachy”. Nuestras Superioras aceptaron el reto de una nueva fundación y pidieron voluntarias entre las Hermanas de la Provincia. De todas las que se ofrecieron se escogieron a cuatro, cuya Misa de envío tuvo lugar el 12 de junio de 2009.

Port Margot, Cabo Haitiano: El día 8 de agosto de 2009 tuvo lugar la inauguración de la primera comunidad de Siervas de María Ministras de los Enfermos en Haití. La ceremonia fue presidida por el Señor Arzobispo de Cabo Haitiano, S.E.R. Monseñor Louis Kebreau, SDB y las Hermanas gozaron la presencia de la Superiora General de la congregación, Rvdma. Madre Alfonsa Bellido con su digna secretaria, Rvda. Madre Francisca Panchuelo. En una solemne Celebración Eucarística muy concurrida por los fieles de Port Margot y Hermanas de las cuatro casas de República Dominicana, con la bendición del Señor, quedó instaurada esta comunidad para el regocijo de toda la congregación.

¿Cómo se lleva a cabo el Carisma Misión en Haití?

“Los pobrecitos son mis hermanos”. Así lee un pensamiento de nuestra Santa Fundadora y es lo que practican las Hermanas de Port Margot con los más desfavorecidos. Trabajan en un Dispensario médico con servicios de consulta, laboratorio y farmacia. Tres Hermanas se turnan para el servicio diurno de los enfermos que allí acuden, siendo ellas las administradoras del centro y colaboradoras en el mismo como enfermeras. En casos de emergencias el servicio también se ofrece de noche, ya que el hospital más cercano a esa población les queda a una hora de camino.

No se admiten más comentarios